Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto del edificio de viviendas Jorge Newbery 2678 surge a partir de la conformación de 2volúmenesedilicios de 4 niveles cada uno, implantados al frente y contrafrente del terreno. Los mismos alojan un total de 12 unidades de vivienda de 1, 2, y 3 ambientes, repartidos en 6 unidades cada uno, siendo coronando el volumen principal,ubicado al frente con una terraza verde de uso común a todas las unidades del edificio.
Ambos volúmenes detalladosse vinculan entre sía través de un sistema de pasarelas peatonales que determinan una circulación interior-exterior en estrecha relación con ungran vacío central que satisface las necesidades de iluminación e integración visual de la naturaleza con el entorno urbano construido, redefiniendo el modo de habitar la vivienda contemporánea de media densidad.
Las unidades del conjunto son sintéticas, depuradas y de características contemporáneas, en donde algunas poseen el valor propio del balcón-terraza como elemento de expansión directa hacia el espacio urbano, mientras que otras lo hacen a través de expansiones aterrazadasconforme el edificio se retira para adecuarse a los límites fijados por la normativa.
La búsqueda material se alimento de los elementos con los que se ha constituido nuestra ciudad, hormigón armado, ladrillos y acero: Materiales fieles que en su conjunto determinan durabilidad y permanente vigencia.
Hacia la fachada principal del conjunto, las expansiones de las unidades se contienen tras un compleja trama constituida por celosías metálicas orientables que determinan, no solo una característica formal y visual particular, sino también una herramienta eficaz para el control de la incidencia del intenso sol del noroeste, a la vez que determinan un necesario filtro material para la relación de la expansión interior al complejo espacio urbano.
El conjunto propone la sutil condición del anonimato, mientras busca reconfigurar desde su sinceridad material y programática, las ya aceptadascaracterísticas del contemporáneo habitar.